Diego Valencia terminó su periplo en el Atrómitos FC de Grecia, en donde estuvo a préstamo durante toda la temporada 2023. Ahora el ex Universidad Católica retornó a la Salernitana, club dueño de su pase, pero su futuro no está del todo asegurado.
El elenco granata descendió a la Serie B del fútbol Italiano. En la dirigencia están planificando el mercado de fichajes del club y afinando los últimos detalles respecto a la continuidad de algunas figuras, en donde aparece el chileno como uno de los que podría dejar el Stadio Arechi.
El millonario sueldo de Diego Valencia que lo aleja de Italia
El millonario sueldo que ostenta Diego Valencia en la Salernita tiene en vilo su continuidad. Según Tutto Salernitana, el chileno percibe 1 millón de euros, posicionándose como uno de los sueldos altos de la institución, complicando su estadía y también su venta a otro equipo.
Desde la dirigencia granata le comunicaron a Valencia que les gustaría seguir contando con él para esta temporada, pero que debe reducir su salario notoriamente, de lo contrario sus caminos se dividirán de una u otra forma.
- Te podría interesar: Ante la falta de refuerzos: la desesperada medida que tomó Manuel Pellegrini
El ex Universidad Católica estaba destacando en la pretemporada de la Salernitana. De hecho, en un amistoso disputado el pasado 17 de julio ante el Delfino Curi Pescara, se lució con un golazo y dos asistencias.
Pese a lo anterior, su continuidad en los Ippocampi depende netamente de su salario. De no solucionar este asunto, lo más probable es que llegue a un acuerdo para rescindir su contrato y quedar como agente libre, a la espera de alguna oferta en el Viejo Continente.