A pocos días de haber oficializado su traspaso al Swansea desde el Burnley, Lawrence Vigouroux tuvo suerte y pudo debutar en el amistoso ante el Colonia de Alemania debido a la lesión del portero de 18 años, Evan Watts, a los 23 minutos del primer tiempo, cuando la escuadra alemana ya vencía por 2-0.
Tras el ingreso del meta chileno la portería del Swansea se afianzó y no volvió a recibir goles, gracias a la gran participación de Vigouroux, que logró interceptar varios remates del rival. La jugada más notable del portero fue cuando logró rechazar un cabezazo del defensa germano Julian Pauli, y que luego fue rechazado por Jay Fulton en la línea del arco.
La prensa inglesa tuvo buenas palabras para evaluar los primeros minutos del chileno en la portería del Swansea. Por ejemplo, el portal Yahoo! News UK escribió: “Tuvo su chance de brillar tras ingresar en la mitad del primer tiempo, y luego tuvo que mantenerse alerta en varias ocasiones durante la tarde, pero logró mantener su portería en cero”.
Vigouroux dejó buenas sensaciones en su debut
El nuevo técnico de Vigouroux, Luke Williams, elogió al meta tras su debut de emergencia: “Hubo un problema con Evan, por lo que Vigouroux debutó antes de lo planeado, pero salió bien y ya había jugado un partido de 90 minutos en pretemporada así que está en un buen momento y creo que mostró su calidad con el balón y también dejó algunas buenas atajadas, con lo que demostró su calidad como portero”.
- Te podría interesar: Millonario sueldo complica el futuro de Diego Valencia en Europa
Luego del partido ante el Colonia, el Swansea tuvo un nuevo partido de pretemporada ante el FK Vardar de Macedonia, donde Vigouroux ingresó en el segundo tiempo y volvió a mantener su portería sin goles.