Luciano Cabral no podrá ser parte de la Leagues Cup que se juega en Estados Unidos, por la imposibilidad de obtener la visa estadounidense, debido a sus problemas legales. Es por esto que el chileno quedó marginado del equipo y en el León de México decidieron mandarlo a entrenar con la Sub-23, para mantenerlo activo.
Así, Luciano Cabral se mantendrá alejado de la competencia del primer equipo hasta el 24 de agosto, cuando vuelva a disputarse el campeonato mexicano. Cabe destacar que los de Guanajuato cayeron por 2-1 en el inicio de la Leagues Cup, ante el Portland Timbers de Felipe Mora.
León de México envió a Luciano Cabral a entrenar con la Sub-23
El volante creativo chileno tan solo alcanzó a disputar tres partidos con el León de México antes de tener que frenar su competencia por al menos un mes. Cabe destacar que, por ahora, el aporte más destacado del ex Coquimbo Unido en su nuevo club fue en el duelo contra el Puebla, en el cual dio una asistencia que deleitó a los hinchas mexicanos.
Al León de México le resta solo un partido de la Leagues Cup, el cual será contra el Colorado Rapids por la última jornada del Grupo E, duelo que seguramente determinará qué equipo quedará fuera de la competencia que se juega entre clubes estadounidenses y mexicanos.
Cabe destacar que en la Leagues Cup hay 15 grupos de tres equipos, en los cuales pasarán a dieciseisavos los dos mejores equipos de cada zona. Por esto, el León de México solo necesita ganarle al Colorado Rapids para acceder a la siguiente ronda.
Los chilenos que participan de la Leagues Cup
En la Leagues Cup hay varios chilenos participando, tanto por clubes de la MLS como de la Liga MX. Hay tres nacionales representando a clubes estadounidenses: Felipe Mora (Portland Timbers), Diego Rubio (Austin FC) y Martín Rodríguez (D.C. United).
En tanto, hay cinco con colores de la Liga MX: Jean Meneses (Toluca), Claudio Baeza (Toluca), Sebastián Vegas (Monterrey), Diego Valdés (América) e Igor Lichnovsky (América).