Ben Brereton tiene casi todo listo para convertirse en el flamante refuerzo del Southampton de cara a esta nueva temporada en la Premier League, luego de su corto paso por Villarreal de España.
Con su inminente llegada a los Saints, el seleccionado nacional se sumará a un equipo que actualmente mantiene en su plantilla a dos grandes delanteros, que podrían quedarse para disputar la Premier League: Adam Armstrong y Paul Onuachu.
El duro panorama que tendrá Ben Brereton en la ofensiva del Southampton
La temporada pasada Ben Brereton llegó cedido por todo el segundo semestre al Sheffield United, equipo que se encontraba en el último puesto de la Premier League, y que necesitaba con urgencia la llegada de un delantero que anote goles: situación que Big Ben respondió con creces anotando seis goles y regalando una asistencia.
Sin embargo, esta nueva experiencia en la liga más competitiva del mundo la enfrentará con un panorama totalmente distinto. El Southampton cuenta con el delantero inglés Adam Armstrong, quien viene de anotar 24 goles y 13 asistencias en 49 partidos en la Championship. Incluso, compartió delantera con el chileno en su paso por el Blackburn Rovers en 2020/21.
Además, actualmente cuentan con el regreso del nigeriano Paul Onuachu, que durante la campaña pasada estuvo cedido en el Trabzonspor de Turquía, donde registró 17 goles y 4 asistencias en 25 encuentros disputados. No obstante, su futuro es incierto tras el interés que han mostrado varios clubes por su fichaje, donde el Southampton pide más de 11 millones de euros.
- Te podría interesar: La joven promesa del Betis de Manuel Pellegrini que podría partir tras París 2024
De todas maneras, desde Inglaterra revelan que el actual entrenador de los Saints, Russell Martin, está ansioso por contar con Ben Brereton para la próxima temporada, debido a la versatilidad que tiene en ataque. El chileno puede jugar en cualquier sector en delantera, lo cual será fundamental para sus expectativas en el equipo estelar.