Alexis Sánchez sigue sin confirmar su nuevo destino, a pesar de que solo restan unas semanas para que comiencen las ligas más importantes de Europa. De hecho, gran parte de los clubes ya comenzaron su pretemporada, mientras que el chileno se está entrenando en Juan Pinto Durán junto a Mauricio Isla y Thomas Galdames.
El Olympique de Marsella es uno de los equipos que aparecen en el horizonte del Niño Maravilla y si bien hay un interés mutuo, no se ha concretado nada. En torno a eso, el medio francés La Provence informa que el asesor deportivo del club y reconocido ex jugador Mehdi Benatia, es uno de los que está impulsando este fichaje.
Mehdi Benatia está empujando el fichaje de Alexis en el Marsella
Desde el 30 de noviembre de 2023, Mehdi Benatia se desempeña como el asesor deportivo del Olympique de Marsella y es uno de los que está abogando por el regreso de Alexis, inclusive por sobre el fichaje del joven delantero inglés Eddie Nketiah del Arsenal.
Un dato a tener en cuenta es que el defensor central marroquí compartió equipo con el Niño Maravilla en el Udinese, concretamente en los años 2010 y 2011, lo que puede explicar el por qué el defensor central está insistiendo con la llegada del delantero de La Roja.
Benatia es formado en el Olympique de Marsella, por eso dos años después de su retiro quiso involucrarse de lleno en la gestión del club francés, en el cual nunca pudo jugar en el primer equipo, pero si en sus divisiones inferiores.
El presente de Alexis Sánchez en el mercado de fichajes
Por ahora hay tres clubes en la órbita del chileno, dos de ellos son equipos en los que ya ha estado como son el Udinese y el Olympique de Marsella, el otro es el Lille.
Alexis Sánchez aún no ha hecho ninguna declaración sobre su nuevo equipo y se espera que al igual que el año pasado, se tome su tiempo para decidir donde jugar en la próxima temporada, lo cual podría perjudicar su ritmo competitivo de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se juega en septiembre.