El futuro de Alexis Sánchez todavía está en la nebulosa. Tras dejar el Inter de Milán y protagonizar una opaca Copa América con La Roja, el Niño Maravilla todavía no tiene claro cuál será su próximo destino, aunque no deja de tener pretendientes detrás de sus servicios.
Una de las opciones más concretas es la del Olympique de Marsella, elenco al que el propio Sánchez se acercó para ofrecer su retorno y que a su vez, también está interesado en el jugador. Sin embargo, los años de contrato son un problema que distancia a ambas partes.
- Te podría interesar: La gran noticia que recibió Manuel Pellegrini en la pretemporada del Betis
Alexis Sánchez se aleja del Olympique de Marsella
Según informa Foot Marseille, el delantero chileno busca estabilidad luego de años con numerosos cambios de equipo, por lo que solicita dos años de contrato con un salario de 3.5 millones de euros, condición que no agrada a los Focenses.
El tradicional cuadro francés no ve a Sánchez como una prioridad, por lo que solo pretenden otorgarle un año de vínculo, sobre todo considerando su edad, además de un sueldo mucho menor. La distancia entre ambas partes empieza a enfriar las negociaciones.
- Te podría interesar: Gary Medel protagonizó su primera gran polémica en Argentina: insultó a juvenil de Boca y tuvieron que calmarlo
Alexis Sánchez, del sur al norte de Francia
Pero Sánchez sigue contando con otras opciones, y podría pasar de la frontera sur de Francia a la frontera norte, esto porque el Lille también posee interés en el tocopillano. Según informa Mediaset, los Dogos son en este momento los que arremeten con más fuerza en la negociación.
El interés del Lille cuenta con condimentos importantes, uno de ellos, que puede participar de la próxima edición de la Champions League, ya que está clasificado para la fase previa. La posibilidad de jugar nuevamente la Orejona es una de las motivaciones más importantes para Sánchez.
Otro detalle importante tiene que ver con la millonaria venta de la joven perla francesa Leny Yoro desde el Lille al Manchester United. El central fue vendido en 45 millones de euros, por lo que en la escuadra gala cuentan con el presupuesto necesario para invertir y fichar a Sánchez.
Todo se vislumbrará en los próximos días, donde se espera que se intensifiquen las negociaciones entre el Lille y Sánchez, que puede encontrar una nueva casa en el Viejo Continente.