Las graves inundaciones que ocurrieron en Porto Alegre durante mayo dejaron varios coletazos para los clubes de dicho estado en Brasil, lo que incluye al Gremio de Alexander Aravena, que no ha podido volver a jugar como local en su estadio debido a los trabajos que se siguen realizando para recuperar el campo de juego.
A casi dos meses de las inundaciones, el Arena do Gremio sigue inutilizable, y el club anunció este fin de semana que recién podrán volver a su estadio el 1 de septiembre, en el partido que Gremio recibirá al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas por el Brasileirao.
Incluso la fecha se podría adelantar al 17 de agosto si las condiciones técnicas del césped del Arena do Gremio se cumplen, considerando que el club tuvo que sembrar pasto de verano y luego de invierno para compensar los daños que dejaron los 23 días que estuvo inundado el recinto.
Gremio jugará octavos de Copa Libertadores fuera de su estadio
Debido a las fechas entregadas por el club, Gremio tendrá que recibir la ida de los octavos de final de Copa Libertadores fuera de su recinto, incluso si la fecha de retorno al estadio se logra adelantar para el 17 de agosto, ya que el primer duelo de la llave ante Fluminense está fijado para el martes 13 de agosto, mientras que la vuelta en Río de Janeiro está pactada para el 20 del mismo mes.
Otro de los puntos que acotó el club sobre el regreso al Arena do Gremio, es que durante septiembre todos los juegos se realizarán de día y con luz natural, ya que los trabajos de sustitución de focos se realizarán durante ese mes.
El césped, la subestación de energía, los equipos de distribución de energía, sistemas de operación y seguridad resultaron dañados por las inundaciones, elementos que requieren ser sustituidos por equipamiento nuevo, mientras que los plazos de los trabajos no dependen netamente del club, ya que las obras de montaje no tienen como objetivo principal volver a recibir partidos de fútbol lo antes posible.