El Betis de Manuel Pellegrini tiene un gran problema en la delantera, pues con las salidas de Willian José y Borja Iglesias, se han quedado sin el “9″. El único que queda en esa posición es Cédric Bakambu, quien está lesionado desde abril y se esperaba que estuviera de baja hasta octubre.
Sin embargo, su recuperación parece ir mejor de los previsto. Según información del medio español El Deportivo el congoleño fue este lunes 22 de julio al centro de entrenamiento del Betis para conversar con el Ingeniero sobre su notable mejoría, que lo tendría de regreso en las canchas en septiembre.
- Te podría interesar: Se negó a ser compañero de Paulo Díaz para seguir con Manuel Pellegrini en el Betis
La gran noticia a Manuel Pellegrini
Si el optimismo de Bakambu se hace realidad, en septiembre el jugador superará la rotura en el tendón del recto anterior de su pierna derecha, que sufrió en el duelo ante el Sevilla el 28 de abril y que le obligó a pasar por el quirófano.
Por ahora los delanteros con los que cuenta Pellegrini son Chimy Ávila y Juanmi Jiménez, a este último le están buscando un nuevo club, ya que no entra en los planes del Ingeniero. Sumado a esto, el entrenador chileno no considera a ninguno de estos dos jugadores como el delantero centro referencia del equipo.
- Te podría interesar: VIDEO | Betis de Manuel Pellegrini comenzó su pretemporada con espectacular goleada
De hecho, en el último amistoso que jugó el Betis contra el Austria Salzburg, Pellegrini se vio obligado a jugar con el canterano Marcos Fernández como delantero centro, quien tuvo un buen partido anotando un doblete.
El Betis irá por un delantero en el mercado de fichajes
El plan del Betis es que Cedric Bakambu sea el delantero centro titular del equipo, sin embargo quieren reforzar esa posición para darle competencia al congoleño, además de tener a alguien de confianza en caso de que él no pueda estar.
Así el Betis sigue en su mercado de fichajes, en el que ya ha confirmado la llegada de cinco jugadores y se espera que sean más durante las próximas semanas.