Iván Morales salió sumamente criticado de Cruz Azul de México, ya que las lesiones y los malos rendimientos le impidieron tener continuidad. En Sarmiento de Junín la cosa no parece ir a mejor, pues solo ha podido jugar 12 partidos en lo que va de 2024.
En la actual campaña tan solo ha podido dar una asistencia, la cual fue el 2 de marzo, por lo que lleva más de cuatro meses sin participar de un gol en el club argentino, lo que es un dato más que preocupante siendo el delantero titular del equipo.
- Te podría interesar: El extraño caso de los dos futbolistas chilenos en el CSKA de Moscú
Iván Morales lleva casi un año sin poder anotar un gol
El 31 de julio se cumplirá un año del último gol de Iván Morales. Aquel tanto fue con la camiseta del Cruz Azul al Necaxa por el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX. Actualmente es el delantero titular de Sarmiento, al menos así ha pasado en los últimos tres encuentros del club y no ha conseguido convertir desde entonces.
Si bien las lesiones le han impedido tener constancia en Argentina, cada vez que ha estado en óptimas condiciones ha jugado en Sarmiento. Por ahora lleva 3 partidos saliendo desde el banco de suplente y 9 como titular, lo que se traduce en 1.200 minutos sin poder anotar.
- Te podría interesar: ¿Y Alexis Sánchez? Olympique de Marsella sumó a su segundo refuerzo en este mercado
A priori Sarmiento ha mejorado su capacidad goleadora, pues en la Copa de la Liga tan solo convirtieron en 9 ocasiones en 14 partidos, mientras que en las primeras cinco fechas de Liga Argentina ya llevan 7 tantos, aún así ninguno ha venido de los pies del chileno.
Los difíciles encuentros que tiene Sarmiento por delante
Ahora, Iván Morales deberá enfocarse en los próximos desafíos de Sarmiento en la Liga Argentina los cuales no son nada sencillos.
El miércoles 24 de julio les tocará enfrentar a Racing de Avellaneda en condición de local y cuatro días después deberán ir hasta el Estadio Monumental para visitar a River Plate de Paulo Díaz.
El delantero chileno tiene un gran desafío por delante, pues deberá intentar batir a dos de las mejores defensas del torneo: la Academia ha recibido seis anotaciones, mientras que los Millonarios solo cuatro en lo que va de Liga Argentina.