El extraño caso de los dos futbolistas chilenos en el CSKA de Moscú

Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez no fueron ni citados al estreno del equipo en la Premier League de Rusia.

Víctor Dávila. no fue nominado en el inicio de la temporada del CSKA de Moscú.

Una de las primeras ligas europeas en empezar su competencia es la Premier League de Rusia. El CSKA de Moscú de Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila comenzó su temporada empatando 0-0 contra el Rostov, aunque una de las novedades es que ninguno de los chilenos entró en la nómina.

Esto viene en medio de los rumores que acercan a Dávila con el América de México y los líos judiciales de Méndez, que fue denunciado por no reconocer la paternidad de un menor, motivo por el que no estuvo en la pretemporada del club.

Los chilenos pueden salir del CSKA de Moscú

Lo que más sorprende de estas exclusiones en la nominación, es que ambos chilenos fueron importantes en la última temporada del club ruso. Por ejemplo, Víctor Felipe Méndez jugó 33 partidos en la anterior campaña, mientras que Víctor Dávila participo en 35 cotejos, anotando 6 goles y entregando 7 asistencias.

Víctor Felipe Méndez no fue citado a pesar de estar concentrado en Rusia con el CSKA de Moscú.
Víctor Felipe Méndez no fue citado a pesar de estar concentrado en Rusia con el CSKA de Moscú.

En el caso de Dávila, en medios mexicanos se informó que el América ofertó 7 millones de dólares por su pase. Cifra que el club ruso encontró insuficiente y pidió como mínimo 10 millones de la divisa norteamericana. Además, las Águilas deben habilitar un cupo de extranjero para volver a la carga por el delantero de la Roja.

Por su parte, Méndez en este mercado fue vinculado al Trabzonspor de Turquía, sin embargo, no llegó ninguna oferta formal a las oficinas de Moscú, lo que dilató esta opción para el mediocampista chileno.

El drama de Víctor Felipe Méndez

Hace algunas semanas el entrenador Marko Nikolic declaró que el chileno se iba a sumar a los entrenamientos, cosa que pasó, según evidencian las redes sociales del club. A pesar de esto, el DT decidió no convocarlo para el estreno de la Premier League Rusa y no hay antecedentes de una lesión.

Aún se desconoce si es que esto ocurrió puramente por decisión técnica o la denuncia de su ex pareja afectó en la consideración del equipo con el formado en Unión Española.