Charles Aránguiz sigue siendo jugador del Inter de Porto Alegre a pesar del interés de la Universidad de Chile. Según ha informado En Cancha el conjunto azul no ha enviado la oferta formal al club brasileño, lo que le ha impedido al Príncipe apurar su salida.
En medio de todo esto, es que el chileno no ha sido convocado en el Inter desde hace cuatro partidos y tampoco lo fue para el duelo que se jugará este sábado 20 de julio ante Botafogo, aunque tiene una explicación: el Príncipe tiene un edema óseo en los tobillos.
- Te podría interesar: Exigen la renuncia de Manuel Mayo y varios directores de la U si Charles Aránguiz termina fichando en la UC
Charles Aránguiz sigue sin jugar en el Inter de Porto Alegre
El duelo del Inter de Porto Alegre contra Botafogo marcará el debut del entrenador brasileño Roger Machado, quien llega al club Colorado luego de dirigir al Juventude en 2023.
Es sabido que uno de los grandes obstáculos que tenía la Universidad de Chile para llevarse a Charles Aránguiz era Eduardo Coudet, quien consideraba al chileno como alguien fundamental en su plantel, sin embargo el entrenador argentino dejó el club.
- Te podría interesar: La U realiza otro intento desesperado por Charles Aránguiz y la UC aparece en el camino
Machado aún no se ha referido públicamente a la situación de Charles Aránguiz, ni en qué consideración tiene al jugador, pero al menos para su debut, no podrá contar con él por el edema óseo en su tobillo, por lo que una vez se recupere se podrá saber si es que será importante para el nuevo entrenador.
Los partidos que se ha perdido Charles en el Inter
Solo en este 2024, Charles Aránguiz ya se ha perdido 16 encuentros con el Inter de Porto Alegre, incluyendo cotejos por el Brasileirao, Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.
Cabe destacar que en la fase de grupos de Copa Sudamericana tan solo pudo jugar dos partidos, uno como suplente y otro como titular. El conjunto Colorado se encuentra disputando el playoff de esta competencia contra Rosario Central: en la ida en Argentina cayeron por 1-0 y la vuelta la jugarán el martes 23 de julio en Brasil.