Eduardo Vargas ha vuelto a tener continuidad en el Atlético Mineiro, sumando minutos en los últimos cuatro partidos, donde ha podido anotar un gol. Es por esto que tanto el jugador como el club han acercado posturas para una renovación de contrato.
Según el medio RTI Esporte ya iniciaron las negociaciones entre ambas partes para extender el vínculo del chileno con el club Galo, el cual finaliza en diciembre de este año. Lo llamativo es que Vargas habría accedido a reducir su salario para poder continuar en el conjunto brasileño.
- Te podría interesar: VIDEO | Eduardo Vargas se reencuentra con el gol y anota con la camiseta del Atlético Mineiro en Brasil
Eduardo Vargas busca continuar en el Atlético Mineiro
Aparte de Charles Aránguiz, uno de los regresos que más esperan los hinchas de la Universidad de Chile es el de Eduardo Vargas. La ilusión estaba en que en diciembre el jugador terminaba su contrato, pero la situación puede cambiar.
En caso de que se concrete la renovación entre Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro, se complica en demasía el regreso del delantero a la U, debido a que los azules estarían obligados a negociar con el club Galo.
- Te podría interesar: El duro golpe que recibiría Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro
Actualmente el delantero de La Roja recibe 800 mil reales mensuales, lo que equivale a cerca de 134 millones de pesos chilenos cada 30 días. El medio antes citado reveló la reducción de salario, aunque no dio una cifra especifica.
Cabe destacar que esta cifra es imposible de pagar en el fútbol chileno, por lo que una reducción lo podría acercar a los salarios que se suelen pagar en nuestro país. Por ejemplo Arturo Vidal, que es el jugador mejor pagado de nuestro fútbol, gana alrededor de 91 millones de pesos al mes en Colo Colo.
La temporada de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro
A principio de año Eduardo Vargas era poco considerado en el Atlético Mineiro, sin embargo tras la nominación de Ricardo Gareca a la Roja su situación cambió. En este 2024 ha jugado un total de 19 partidos en la temporada, en los que ha anotado 4 goles y 1 asistencia.
Eso sí, su participación ha sido casi siempre desde el banco de suplentes, ya que solo acumula 536 minutos en el campo de juego. En los últimos cuatro ha jugado dos como titular y los otros entró desde el banco de suplentes.