Es un hecho que la dirigencia del Olympique de Marsella se puso en contacto con Alexis Sánchez para concretar su regreso. Esto fue confirmado por el presidente del club, Pablo Longoria en conferencia de prensa.
Sin embargo, según información del medio francés La Provence hay dos factores que complican el regreso del chileno al Olympique de Marsella: su edad y la última plaza de jugador extracomunitario que tiene el club.
Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella buscan reencontrarse
En conferencia de prensa, Pablo Longoria confirmó que tras la salida de Pierre-Emerick Aubameyang, deben reconstruir el ataque del equipo y uno de los nombres que suena para ello es el Niño Maravilla.
“Ha habido salidas y habrá más. La marcha de Aubameyang no era deseada y cambia la estrategia. Los vínculos con Alexis y su entorno están establecidos, aunque con la llegada de Mason Greenwood solo disponemos de un cupo de extracomunitario”, confirmó el dirigente español.
Este es un factor que genera división en la dirigencia del Marsella, pues en caso de que llegue el chileno ocuparían todos su cupos de extracomunitarios, limitando de gran manera sus movimientos en el mercado de fichajes, donde según el medio antes citado aún buscan a un portero de manera urgente.
La edad de Alexis es otro factor a tener en cuenta
Los 35 años de Alexis Sánchez generan división en la directiva del club francés. Mientras algunos lo ven como un buen aporte de experiencia en el equipo, otros lo ven como una desventaja, ya que se avejenta el plantel.
Por ahora, hay negociaciones entre el Niño Maravilla y el Olympique de Marsella, pero el regreso aún no está concretado. Cabe recordar que para esta temporada el club francés solo disputará la Ligue 1 y la Copa de Francia, ya que al terminar octavos en la última campaña, no clasificaron a ningún torneo internacional.