El tema reglamentario que puede frenar la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella

Los Focenses buscan el regreso del tocopillano, pero su calidad de extracomunitario sería un escollo que pondría en peligro la operación.

Alexis Sánchez intenta volver al Olympique de Marsella, pero un asunto reglamentario podría frustrar la transacción.

El escenario parece propicio para que Alexis Sánchez regrese al Olympique de Marsella. Allá brilló y lo quieren, el tocopillano fue feliz en Francia y, más encima, los Focenses vieron partir a su estrella en ataque Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero surge una razón que es muy sencilla en su génesis, que podría hacer caer la negociación para que el goleador histórico de La Roja vuelva al Vélodrome...

El problema reglamentario que afectaría a Alexis Sánchez para volver a OM

El elenco marsellés ya confirmó la llegada del inglés Mason Greenwood, quien ocupará una de las plazas extracomunitarias del equipo. es hí donde radica el problema para Maravilla, pues en el plantel ya están el panameño Amir Murillo y el brasileño Luis Henrique, por lo que solo hay un cupo de “no europeo” disponible.

OM se encuentra en tratativas con el argentino Ezequiel Fernández (Boca Juniors) y con el surcoreano Hwang Hee-chan (Wolverhampton), quienes tendrían prioridad para quedarse con esa plaza extracomunitaria, en desmedro del chileno.

Según informa la prensa francesa, la dirigencia que encabeza Pablo Longoria no estaría interesada en quemar el último cupo extracomunitario con un jugador de 35 años y que lo más seguro firme por una sola temporada. Fernández tiene apenas 21 y Hee-chan 28, por lo que se les puede proyectar de mejor manera en el club.

¿Dónde jugará Alexis Sánchez la próxima temporada?
¿Dónde jugará Alexis Sánchez la próxima temporada?

La solución para despejarle el camino a Alexis Sánchez

Con este panorama, al Olympique de Marsella le queda un camino para abrirle paso a Alexis Sánchez. Está viendo la manera de que o Murillo o Henrique salgan del club. En ese escenario, sí habría lugar para el Niño Maravilla.

Mientras el OM intenta dilucidar qué hará en este respecto, Udinese de Italia y el Lille francés también quieren en sus filas al delantero chileno.