Pese a que han pasado solo algunas semanas desde que las competencias de clubes en Europa finalizaron, las fases clasificatorias de Champions, Europa y Conference League ya tuvieron sus primeros encuentros y la próxima semana dos chilenos debutarán en sus respectivas competiciones: Darío Osorio en Champions y Niklas Castro en Conference.
El delantero de padre chileno y madre noruega, que alguna vez fue convocado a La Roja en el ciclo de Reinaldo Rueda, juega actualmente en el SK Brann, y tras haber terminado en el segundo lugar de la Eliteserien, la escuadra de Bergen obtuvo un cupo para la segunda fase de la Conference League.
El debut del atacante chileno en Conference será en una llave de ida y vuelta frente al Go Ahead Eagles de Países Bajos, que ganó los playoffs de su país para obtener el cupo al torneo continental. El duelo de ida se jugará el jueves 25 de julio a las 12:30 horas en Deventer, y la vuelta será el jueves 1 de agosto a las 13:00 en Bergen.
¿Qué fue de Niklas Castro tras no volver a ser considerado en La Roja?
Castro fue nominado por primera vez a La Roja en 2019 por Reinaldo Rueda, para los amistosos contra Colombia y Guinea. Posteriormente siguió siendo llamado por el técnico colombiano e incluso jugó en un partido de Clasificatorias Rumbo a Catar, cuando entró los últimos 6 minutos del duelo ante Perú que ganó Chile por 2-0. Nunca más volvió a jugar por nuestro país.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini se despide de uno de los jugadores más reconocidos del Betis
Desde entonces el delantero se ha mantenido jugando en Noruega: estuvo en el Aalesunds FK hasta 2021, y en 2022 se sumó al plantel del SK Brann, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol noruego con 11 goles y 12 asistencias. Durante la temporada 2023 convirtió 7 tantos en 20 partidos, y este año ha contribuido con 1 gol en los 7 encuentros que ha disputado.
El año pasado también disputó un par de fases previas de la Conference League, al salir victorioso contra el Arouca de Portugal con un global de 4-3 en la tercera ronda clasificatoria, y en la ronda siguiente, previa a la fase de grupos, le anotó un gol y dio una asistencia en la llave frente al AZ Alkmaar, que terminó en triunfo para la escuadra holandesa por 6-5 en los penales.
En caso de vencer al Go Ahead Eagles, el equipo del delantero chileno enfrentará a equipos que vengan de perder en la segunda fase previa de la Europa League, entre los que le podrían tocar el Ajax, Trabzonspor o Panathinaikos.