El delantero inglés Mason Greenwood llegó esta madrugada a Francia para fichar por el Olympique de Marsella, proveniente del Manchester United. El jugador de 22 años está siendo duramente criticado por los marselleses debido a su pésimo historial judicial que incluso lo llevó a irse de Inglaterra y estar a préstamo en el Getafe.
El jugador fue arrestado en 2022 por la policía inglesa, tras ser acusado por Harriet Robson, su pareja en ese entonces, por violación y violencia. En dicha instancia, Robson había publicado en redes sociales una serie de fotos y videos que demostraban los golpes que recibía por parte del delantero inglés. Tras esto, el Manchester United quiso calmar la situación y mandó a España a préstamo al jugador.
Las reacciones en Marsella por la llegada de Mason Greenwood
Tras la llegada del inglés, varias instituciones sociales de la ciudad se negaron al fichaje. De hecho, La asociación feminista Solidarité femmes 13 entregó un comunicado dirigido a la directiva Focense, en el que recalcó la responsabilidad del club para luchar contra la impunidad de este tipo de agresiones.
“La llegada de este jugador sería una vergüenza para el OM y para nuestra ciudad. Es necesario e imprescindible luchar contra la impunidad de los atacantes que hoy son aplaudidos en la televisión, en las alfombras rojas y en los estadios. El OM, como todos los demás clubes deportivos tiene una gran responsabilidad”, indicaron.
El OM compró el 40% del pase del jugador por 30 millones de euros, con un contrato hasta junio de 2029.
El conflicto con Alexis Sánchez
En su etapa en el Manchester United, Greenwood tuvo un altercado con Alexis Sánchez en un entrenamiento en 2019. El inglés le dio una fuerte entrada al chileno, que volvía de una lesión y tras la falta ambos jugadores comenzaron a discutir. El seleccionado chileno terminó furioso y abandonó el entrenamiento.