Tras un opaco regreso, Darío Benedetto culminó su segundo paso por Boca Juniors. El delantero de 34 años había protagonizado una polémica con Diego Martínez, entrenador del cuadro Xeneize.
Todo inició el miércoles 17 de mayo, día en que el jugador se encontraba de cumpleaños, que celebró junto a algunos compañeros del plantel.
Al día siguiente en los entrenamientos, el argentino se encontraba en un pésimo estado, ante lo cual Martínez le preguntó qué fue lo que sucedió, recibiendo como respuesta un “Noches alegres, mañanas tristes” de parte del jugador, que terminó por desatar la furia del entrenador, marginándolo del plantel.
Cabe resaltar que el delantero venia con un pésimo registro de gol en el terreno de juego, por lo que la última polémica colmó la paciencia del DT argentino, quien no lo consideró más en el plantel hasta el día de hoy.
La salida de Darío Benedetto de Boca Juniors
Contra todo pronóstico, la salida del jugador del cuadro Xeneize no estuvo exenta de polémica. El delantero llegó a un acuerdo con Juan Román Riquelme, presidente del club, para terminar su contrato de manera anticipada, terminando con su salida en relativos buenos términos, al menos con la dirigencia.
Los números de Darío Benedetto con Boca Juniors
Durante la presente temporada, Benedetto disputó un total de 14 encuentros con la camiseta Oro y Cielo en las que solo pudo anotar 4 tantos, entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa Argentina.