Paulo Díaz ya firmó su extensión de contrato en River Plate, por lo que seguirá ligado al club argentino. Además, dio un importante paso en su carrera, pues finalmente obtuvo la nacionalidad argentina y según información de TYC Sports este jueves 18 de julio jurará ante la bandera.
Esta fue una petición por parte de la dirigencia millonaria, para que se libere un cupo de extranjero ya que el club está negociando con el español Iker Muniain, situación que fue confirmada por el reconocido periodista Fabrizio Romano.
- Te podría interesar: A Paulo Díaz le preguntaron si se retiraría en River Plate y esto respondió
Paulo Díaz jugará como argentino
A partir de ahora Paulo Díaz jugará como argentino en River Plate, aunque cabe recalcar que es imposible que pueda jugar con la Selección de Argentina, debido a que ya jugó partidos por los puntos con La Roja y por las normas de FIFA está imposibilitado de representar a por otro país.
Cabe destacar que Paulo Díaz ha estado en dos periodos largos en Argentina. El primero fue cuando defendió el escudo de San Lorenzo entre 2016 y 2018. El segundo data de su tiempo en River Plate desde 2019 hasta la actualidad.
Con esto cumple de sobra los requisitos para poder obtener la nacionalidad argentina, donde el principal parámetro es tener 2 años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones.
Paulo Díaz, clave en el mercado de River Plate
Fabrizio Romano dio a conocer que el representante de Iker Muniain cenó en la noche del miércoles 17 de julio con Matías Patanian, vicepresidente de River Plate. Sumado a esto, informó que ambas partes son optimistas con este movimiento. Todo esto se avanzó una vez el club pudo confirmar que Paulo Díaz tendrá la nacionalidad argentina, desocupando así un cupo de extranjero.
En caso de que se concrete la llegada de Muniain uno de los grandes perjudicados es Pablo Solari, pues el español suele jugar por las bandas, puesto donde el Pibe actualmente es titular en el conjunto Millonario.