Alexander Aravena finalmente dio el salto, dejó la Universidad Católica y a partir de ahora es jugador de Gremio, dando el paso directo a Brasil. Si bien es un jugador calado en nuestro fútbol, puede que no tenga el mismo éxito que tuvieron en su momento jugadores como Charles Aránguiz o Jorge Valdivia.
En los últimos años hay varios casos de jugadores que se van como grandes promesas de nuestro fútbol hacia el Brasileirao y terminan volviendo a Chile o recalando en ligas mucho menos competitivas.
- Te podría interesar: “A Alexander Aravena lo espera en Gremio un entrenador muy parecido a Jaime García”
Los 10 jugadores que fueron desde Chile a Brasil y fracasaron
- Carlos Palacios (de Unión Española a Inter de Porto Alegre)
- Cristian Suárez (de San Felipe a Corinthians)
- Ángelo Araos (de Universidad de Chile al Corinthians)
- Ángel Rojas (de Universidad de Chile al Goiás)
- Luciano Arriagada (de Colo Colo al Atlético Paranaense)
- Paulo Magalhães (de Universidad de Chile al Inter de Porto Alegre)
- Esteban Pavez (de Colo Colo a Atlético Paranaense)
- Ignacio Jara (de Cobreloa al Goiás)
- Roberto Cereceda (de Universidad de Chile al Figueirense)
- Christian Vilches (de Colo Colo al Atlético Paranaense)
El último antecedente de un jugador de la UC al Brasileirao
Alexander Aravena intentará superar lo hecho por Benjamín Kuscevic, que si bien tuvo unas primeras temporadas en Brasil donde no convenció, actualmente está teniendo un buen rendimiento en Fortaleza, que marcha séptimo en el Brasileirao.
Cabe destacar que esta puede ser la gran oportunidad de Aravena para hacerse un espacio en La Roja. Kuscevic por ejemplo, a pesar de ser llamado de emergencia fue nominado a la Copa América, aunque no pudo sumar ni un minuto.
La dura competencia en Gremio
La delantera de Gremio fácilmente puede ser una de las mejores del continente en cuanto a nombres. El atacante-centro es Diego Costa, uno de los extremos es Cristian Pavón y el otro es Everton Sousa, todos con basta experiencia en competiciones importantes como el Mundial o la Champions League.
Por si fuera poco, en algunas ocasiones Yefferson Soteldo suele ocupar las bandas, lo que le suma competencia a Aravena, que tiene la misión de ganarse un nombre y ayudar al equipo a salir de la zona de descenso, para no ser otro caso más de un jugador prometedor que se vuelve con las manos vacías de Brasil.