Negociaciones hay. En el Olympique de Marsella quieren que Alexis Sánchez, quien quedó libre tras dejar el Inter de Milán, regrese al club donde fue figura en la temporada europea 2022/23, con 18 goles y tres asistencias.
Por otra parte, el tocopillano no ve con malos ojos regresar a una ciudad y un club donde se sintió cómodo, recibió cariño y, en líneas generales, rindió bastante bien. Sin embargo, habría por el momento una piedra de tope: el altísimo salario que exigiría Maravilla para llegar a los Focenses: un sueldo que en Francia calificaron de “Demencial”.
En Francia dicen que el dinero que exige Alexis Sánchez es “demencial”
Concluida la campaña 2023/24, en que el OM fracasó en su intento de meterse a las competiciones europeas, la máxima estrella goleadora del equipo, Pierre-Emerick Aubameyang, decidió marcharse a Arabia Saudita. Es, entonces, obligatorio llenar ese espacio y Sánchez aparece como candidato por excelencia.
Sin embargo, en tierras galas revelan que está exigiendo 500 mil euros al mes para sellar el contrato, una suma que se considera como excesiva y que el club tendría inconvenientes en pagar, toda vez que no tendrá ingresos extras por participación internacional.
Según apunta Foot01, medio que da el adjetivo de demencial a la petición del chileno, “Parece difícil que Pablo Longoria (presidente del Olympique) acepte ese salario por un jugador en declive como Sánchez”.
- Te podría interesar: Jugaría Champions League: otro equipo francés se mete en la pelea por Alexis Sánchez
¿Dónde jugará Alexis Sánchez?
Tal como ocurrió la primera vez que salió del Inter, al finalizar el año futbolístico 2021/2022, no se sabe a ciencia cierta dónde terminará jugando Maravilla. el Olympique de Marsella está cerca de ficharlo, pero también se especula con otros clubes interesados.
En la misma Ligue 1, el Lille, cuadro que jugará la Champions League la próxima temporada, tiene interés por ficharlo.