Mauricio Isla ya ha dejado claro que su intención es salir de Independiente de Avellaneda para jugar en Chile, donde el club más rumoreado es Colo Colo. Sin embargo, el elenco argentino le dio una potente advertencia.
El periodista de Olé, Favio Verona, reveló que si el chileno de aquí al sábado 20 de julio no logra pagarle 500 mil dólares al club por su cláusula de rescisión, tendrá que volver a Argentina y sumarse a los entrenamientos del equipo.
En conversación con Las Últimas Noticias, el reportero especializado en Independiente confirmó que esa suma puede ser pagada por el club que quiera fichar al chileno, pero debe ser antes de la fecha estipulada. En caso contrario, Isla deberá reportarse en Villa Domínico para preparar el regreso de la liga argentina.
Mauricio Isla tiene tres días para resolver el ultimátum de Independiente
En el medio antes citado revelaron que el gran motivo por el que Isla quiere volver al fútbol chileno es para estar con su hija menor Luz Elif de tan solo cinco años. El monto de 500 mil dólares originalmente era de 600 mil, pero el club la rebajó para que el Huaso pueda salir.
A pesar de los rumores, no está claro dónde jugará Isla una vez se termine el mercado de fichajes de Sudamérica. Colo Colo es uno de los equipos que quiere al jugador, pero al parecer no ha habido mayores avances, a pesar que el Cacique lo quiere e Isla buscaría quedarse en nuestro país.
- Te podría interesar: Todo o nada: el plazo de Colo Colo para cerrar el fichaje de Mauricio Isla
También se ha rumoreado con un posible vínculo a Peñarol, como también a la MLS, aunque por ahora el lateral de La Roja se mantiene entrenando en Chile, esperando a definir su futuro a nivel de clubes.
El Huaso tiene la aprobación de Arturo Vidal
Si bien el King no tiene injerencia directa en los fichajes de Colo Colo, sí comentó que está a favor de una posible contratación: “El Huaso tiene mucha experiencia y jerarquía, nos ayudaría mucho. No he hablado con él, pero si se da sería espectacular”.
Así, la novela de Mauricio Isla suma una nueva arista y que lo podría tener en menos de cinco días entrenando en el centro deportivo de Independiente, lo que sería un giro realmente inesperado.