Sin duda que James Rodríguez fue la gran estrella de la Copa América 2024. Este rendimiento puede darle una nueva oportunidad en el fútbol europeo, ya que actualmente se encuentra militando en el Sao Paulo y según el medio colombiano Caracol están interesado en poder realizar una buena venta del volante.
En estos últimos días se ha rumoreado sobre el interés del fútbol español por los servicios del colombiano, concretamente del Real Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Valencia. En cuanto al equipo que dirige Manuel Pellegrini el medio andaluz Estadio Deportivo comentó que no hay ningún tipo de contacto por James, ya que los esfuerzos estarían yendo por el Argentino Giovani Lo Celso.
James Rodríguez aún no tiene definido su futuro
Tras finalizar la Copa América, James Rodríguez fue a tomarse unos días de vacaciones a Colombia antes de volver a la actividad con el Sao Paulo.
En cuanto a los clubes interesados por el mediocampista, el medio colombiano antes citado informa que por ahora de los cuatro equipos de La Liga, ninguno ha hecho ninguna propuesta formal ni a Sao Paulo ni al jugador.
Por ahora el club del Ingeniero está trabajando en el regreso de Giovani Lo Celso, quien estuvo en la temporada 2018/19 en el Betis y actualmente milita en el Tottenham, donde no es un titular indiscutido, como si lo era en España.
En caso de que las negociaciones con el argentino no sean fructíferas, James podría ser una opción, ya que es de un perfil similar, aunque por ahora el Betis no ha mostrado ningún interés por el colombiano.
Las últimas experiencias en Europa de James Rodríguez
A nivel de clubes a James no le ha ido nada bien en las últimas temporadas. En la temporada 20/21 estuvo en el Everton donde jugó 27 partidos en los que anotó 6 goles y entregó 8 asistencias. En la campaña siguiente fue transferido al Al-Rayyan de Qatar
Su última experiencia en Europa fue en la campaña 22/23, cuando defendió la camiseta del Olympiacos, donde jugó 23 partidos en los que consiguió cinco goles y seis asistencias. Tras pasar sin pena ni gloria por el fútbol griego, fue a Brasil a jugar por el Sao Paulo, club en el que milita hasta día de hoy.