Han transcurrido dos semanas y media desde que Claudio Bravo se convirtió oficialmente en agente libre, y pese a que su futuro parecía alinearse con Los Angeles Galaxy de la MLS, aún no hay noticias. Ahí es cuando surge el nombre de Josep Guardiola.
Según informó El Deportivo de La Tercera, una fuente del interior del Betis afirmó que el portero chileno tendría las puertas abiertas para ir a trabajar en el staff técnico de Pep en el Manchester City: “A Guardiola le encantaría tener el chileno en su grupo de trabajo. Encima, el hecho de que aún no encuentre una oferta que le permita seguir jugando alimenta los deseos del español, quien no insistirá, pero sigue con cuidado su situación”.
De acuerdo a esto, el técnico español no querría hostigar al chileno para convencerlo de retirarse como futbolista, pero en caso de que al momento del cierre del mercado de fichajes aún siga en condición de agente libre, tiene vía libre para tocar la puerta de Pep y mudarse a Manchester.
Guardiola ya tentó a Bravo hace unos años
En marzo de este año, el capitán de la Roja dio indicios de un posible trabajo como técnico en el cuadro Citizen: “Hace poco visitamos con el Betis las instalaciones del City y me tocó estar con mucha gente de ahí. La gente del club es prácticamente la misma con la que me tocó disfrutar allí. Eso te abre muchas puertas a nivel laboral. Sobre todo, por como uno ha actuado en su trabajo. Lógicamente, siempre ha habido conversaciones de ese tipo y yo me lo tomo con mucho agradecimiento”.
Esto se alinea con otra conversación que tuvieron Bravo y Guardiola en 2021, donde Pep avisó al portero sobre sus condiciones para ser técnico: “Hay que visualizar cosas para el día de mañana, creo que tienes potencial para ser un buen entrenador.
El futuro de Bravo se definirá dentro de las próximas semanas, probablemente antes del comienzo de las ligas más importantes de Europa, mientras que la MLS, donde juega LA Galaxy, equipo que más cerca estaría del chileno, se sigue desarrollando con 10 fechas para el término de la fase regular, y si decide no continuar como arquero profesional, ya tiene la opción de irse al Manchester City.