La situación de Tomás Alarcón puede dar un giro de 180 grados. El Cádiz esta temporada jugará en la Segunda División de España, donde se esperaba que el chileno tuviera protagonismo, pero su continuidad en el club ahora parece estar en duda.
Según información de Diario AS, tanto Tomás Alarcón como el argentino Santiago Arzamendia son candidatos a salir del club en este mercado de pases, ya que el Cádiz antes de concretar fichajes está organizando la salida de algunos elementos, en los que estaría el chileno.
- Te podría interesar: El olvidado por Gareca en La Roja que reaccionó al fichaje de Antonio Díaz por la U
Tomás Alarcón uno de los posibles descartes del Cádiz
El chileno a priori iba a ser relevante en el Cádiz, tras su buena campaña en el Cartagena, club donde estuvo a préstamo durante la campaña 23/24. De hecho, se esperaba que el cuadro amarillo lo utilizara debido a su experiencia en la segunda categoría de España.
Tras conocerse esta noticia, hinchas del Cartagena comenzaron a pedir el regreso del chileno a través de la plataforma X (ex Twitter). Esto es una muestra de la grata impresión que dejó el chileno y que le permitió estar en la prenómina de Ricardo Gareca para la Copa América.
- Te podría interesar: “Es de sangre caliente, chileno”: Así describieron en Europa a un olvidado por Gareca en La Roja
En la anterior temporada, el chileno jugó 37 partidos, lo que se traduce en 2.642 minutos en cancha. En ese tiempo pudo anotar un gol y entregar una asistencia, debido a que su rol estuvo mucho más enfocado en la defensa.
Tomás Alarcón: una opción para Gareca
A pesar de que Alarcón no fue citado para la Copa América, fue incluido en la prenómina y el DT ya fue claro al decir que los 55 jugadores de la lista estarán siempre considerados para las Eliminatorias Sudamericanas.
Es evidente que necesita seguir teniendo continuidad en Europa para poder tener una chance de llegar a La Roja, por lo que buscar una salida puede ser una opción si es que no es considerado en el Cádiz.