Damián Pizarro ya está instalado en el Udinese tras dejar Colo Colo. El atacante comenzó la pretemporada en el conjunto italiano con la mente puesta en lo que será su primera temporada en Europa y en la Serie A.
El formado en el Estadio Monumental fue presentado hace un par de días como uno de los primeros refuerzos del equipo. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, en las últimas horas el elenco Bianconeri realizó un movimiento que puede cambiar el futuro del ‘9′.
Pizarro tendrá que competir con 3 delanteros para ganarse un puesto
Iker Bravo, centrodelantero del del Bayer Leverkusen, tiene todo listo para ser nuevo compañero de Pizarro. El formado en el Real Madrid firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas y será oficializado en los próximos días, según informa AS España.
¿Por qué pueden cambiar el futuro de Damián Pizarro? Sencillamente porque con la llegada del futbolista de 19 años, el conjunto italiano tendrá cuatro arietes. Iker Bravo (19), Matheus Martins (21) y Lorenzo Lucca (23) son los jugadores que pelearán un puesto por ser el nueve de área titular.
En un principio, al menos, Pizarro debería arrancar desde atrás en la consideración del DT Kosta Runjaić, pues es el que tiene menos pergaminos. Por ende, en los entrenamientos el exalbo tendrá la dura misión de convencer al estratega de tenerlo en el equipo para la campaña que se avecina.
- Te podría interesar: Jordhy Thompson y Damián Pizarro son comparados con Lamine Yamal: esta es la razón
Hoy el Udinese tiene un duelo amistoso. ¿Será considerado Damián Pizarro?
Cabe señalar que este miércoles 17 de julio el Udinese tiene su segundo apretón de pretemporada. A partir de las 13:00 horas, el ex cuadro de Alexis Sánchez enfrentará al Istra de la Primera División del fútbol de Croacia. Se espera que el Haaland de Macul no sea considerado y haga su debut el 3 de agosto frente a Al Hilal.