El defensor chileno Thomas Galdames, quien viene de jugar la Copa América 2024 con La Roja, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo, al ser transferido desde Godoy Cruz de Argentina al fútbol ruso.
Según pudo averiguar de En Cancha, el formado en Unión Española jugará por las próximas tres temporadas en el PFC Krylia Sovetov Samara, elenco que finalizara en la novena posición de la Premier Rusa 2023/24.
- Te podría interesar: Los 5 cracks de la Roja que terminan contrato a fin de año y podrían cambiar de club
Thomas Galdames da el salto a Europa
El seleccionado chileno está confirmado como nuevo refuerzo del club de Samara. Krylia Sovetov compro la ficha del futbolista a Godoy Cruz por los próximos tres años, y en los proximos días firmará un contrato hasta junio de 2027.
Se trata del quinto chileno en desempeñarse en la Liga del gigante euroasíatico y acompañará en esas latitudes a Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez (CSKA), Jordhy Thompson (Orenburg) e Ignacio Saavedra (PFC Sochi, segunda división). El ex seleccionado chileno Ángelo Henríquez también jugaba en esa liga hasta la temporada pasada, pero hoy se encuentra sin club tras dejar el FC Baltika Kaliningrad.
Krylia Sovetov es un equipo tradicional del fútbol soviético, primero, y ruso, después. El equipo fue fundado en 1942 y nunca se ha coronado en la Premier. TIene a su haber, eso sí, dos títulos de Primera División (segunda categoría), en 2015 y 2021.
En la Liga Premier pasada, finalizó en el noveno puesto, con 41 puntos, producto de 11 triunfos, ocho empates y 11 derrotas.
- Te podría interesar: Insólito: el papelón de Boca Juniors que deja a Gary Medel sin jugar Copa Sudamericana
El tercer chileno en jugar en Krylia Sovetov
Thomas Galdames debutó profesionalmente en Unión Española, donde estuvo entre 2016 y 2022. Luego, en la temporada 2023, pasó a Godoy Cruz.
Ahora, se transforma en el tercer chileno en defender los colores de Krylia Sovetov. El ex arquero de Colo Colo y Unión Española, entre otros equipos, Eduardo Lobos estuvo en Samara entre 2005 y 2010, mientras que el ex delantero Nicolás Canales lo hizo en una breve estada en 2015.