El Olympique de Marsella es uno de los clubes que tientan a Alexis Sánchez para seguir con su carrera, y en las últimas horas se dio a conocer que el conjunto francés llegó a un acuerdo con un viejo conocido del Niño Maravilla: Mason Greenwood, extremo derecho de 22 años del Manchester United.
Según informó The Athletic de New York Times, el Marsella llegó a un principio de acuerdo para la cesión del joven inglés, y solo faltaría que Greenwood viaje para hacerse los chequeos médicos correspondientes y luego estampar su firma, ya lo que los detalles económicos ya fueron acordados entre ambos clubes.
De esta forma, Alexis podría reencontrarse con el inglés luego de haber compartido en el Manchester United, donde incluso tuvieron un altercado: el chileno volvía a los entrenamientos de los Diablos Rojos tras una lesión con Chile en la Copa América 2019, cuando recibió una fuerte entrada de Greenwood, en ese entonces con 17 años. Dicho episodio terminó con una fuerte discusión entre ambos, antes de que el chileno se retirara del entrenamiento enojado por la situación.
No lo quieren en Marsella
Cuando comenzaron a circular los rumores del interés del Marsella por el inglés de 22 años, el alcalde de la ciudad, Benoît Payan, dijo públicamente que rechazaba una eventual llegada de Greenwood, debido a los tres cargos judiciales que enfrentó el futbolista por violación, asalto y comportamiento coercitivo y controlador, por lo que estuvo 18 meses sin jugar.
- Te podría interesar: Thomas Galdames da el salto a Europa: se va a la Liga Premier de Rusia
“El comportamiento de Greenwood es indescriptible, inaceptable. Golpeando a su esposa... vi imágenes que me impactaron profundamente. No quiero que mi club se llene de vergüenza, los valores del Marsella con cualquier cosa menos racismo y antisemitismo”, fue parte de lo que dijo Payan a la radio RMC de Francia.
Además, el alcalde marsellés dijo que le pediría expresamente al club no contratar al joven jugador del Manchester United: “Le pediré al presidente del Olympique de Marsella que no contrate a Greenwood. No quiero que mi club quede cubierto por alguien que golpee a su esposa”.