Ben Brereton se integró a las prácticas de la pretemporada del Villarreal tras disputar la Copa América con la Roja, y tendrá que adaptarse rápidamente al equipo para convencer al técnico Marcelino y ganarse un lugar en el plantel, cuando queda un mes para el comienzo de La Liga.
El club de la Comunidad Valenciana le dio la bienvenida al atacante chileno en redes sociales y lo volvió a integrar a la plantilla del primer equipo en la página oficial, aunque sigue siendo prescindible para el técnico.
- Te podría interesar: Se acabó el amor: Ronnie Fernández recibe duras críticas en Malasia
Hasta el momento el Submarino Amarillo ha sumado solo refuerzos defensivos (además de los regresos de cesión de Brereton y Danjuma), por lo que Brereton tendría varias opciones de demostrar sus habilidades frente a Marcelino, con los seis amistosos agendados que tiene el club durante el mes que queda antes del comienzo de la nueva temporada, el 16 de agosto.
Seis amistosos de nivel europeo
El delantero de la Roja tendrá varios partidos para intentar convencer a Marcelino de que puede ser un aporte para la próxima temporada en el Villarreal, en lugar de volver a ser cedido como la temporada pasada al Sheffield United.
El Villarreal tiene amistosos agendados ante: Leicester City (20/07 en Inglaterra), FC Sion (24/07 en Suiza), Saint-Etiénne (27/07 en Francia), Nottingham Forest (02/08 en Inglaterra), Borussia Dortmund (06/08 en Austria) y el Brighton & Hove Albion (10/08 en Inglaterra).
En comparación a la competencia que tenía Brereton la temporada pasada, y que terminó con la cesión al Sheffield United, se confirmaron las salidas de José Luis Morales y Bertrand Traoré, ambos atacantes, por lo que se abre una puerta para el chileno pueda ganarse un puesto en el equipo.
Incluso el técnico del Submarino Amarillo había utilizado a Morales el año pasado para expresar lo que espera de Brereton: “Es difícil que juegue en la banda izquierda, por como tenemos estructurado el equipo. Tendría que adaptarse a una posición en la que juegan (José Luis) Morales o Gerard (Moreno)”.