Alexander Aravena emprendió rumbo al fútbol brasileño -tal como adelantó En Cancha- y ya fue presentado como nuevo refuerzo de Gremio de Porto Alegre para las próximas cuatro temporadas.
El ahora exjugador de Universidad Católica pega el gran salto en el fútbol sudamericano y refuerza a un gigante de Brasil. Sin embargo, el elenco Tricolor vive un mal momento esta temporada, incluso en peligro en zona de descenso.
- Te podría interesar: El problema que necesita resolver el Marsella para sellar el fichaje de Alexis Sánchez
Gigante en problemas: el nuevo equipo de Alexander Aravena en Brasil
Gremio inició su temporada en el fútbol brasileño con problemas extrafutbolísticos. Junto con su clásico rival, Internacional de Porto Alegre, ssufri brutales consecuencias tras las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul, que les costó parar sus competiciones tanto en el plano local, como en Copa Libertadores (en el caso de Gremio).
Actualmente, pese a que su plantilla está integrada por jugadores como Yeferson Soteldo, Diego Costa y Agustín Marchesín, el Tricolor no ha encontrado el rumbo y se ubican en la antepenúltima posición del Brasileirao, eso sí, con dos partidos menos. Y en Copa Libertadores, avanzaron a octavos de final y se medirán a Fluminense, el vigente campeón.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que Gremio es uno de los gigantes de Sudamérica y del fútbol brasileño. Levantó tres Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Intercontinental, cinco Copas de Brasil y dos campeonatos brasileños. Sin duda, un gran destino para el Monito Aravena.
- Te podría interesar: A Paulo Díaz le preguntaron si se retiraría en River Plate y esto respondió
El chileno tendrá una difícil misión en Brasil. Deberá acomodarse en un club que vive un contexto no tan favorable en el fútbol brasileño, donde además peleará puesto con jugadores como el exdelantero del Chelsea y Atlético Madrid Diego Costa y el polifuncional formado en Boca Juniors Franco Cristaldo.
Recordemos que, tal como adelantó este sitio, la venta del 70% del pase de Alexander Aravena significó 3 millones de dólares limpios para Universidad Católica.