La encrucijada de Manuel Pellegrini: jugador que lo despreció ahora suplica una oportunidad en el Betis

El entrenador chileno deberá decidir sí contará con Guido Rodríguez, jugador que hace unos meses rechazó una oferta de renovación desde el club.

Manuel Pellegrini durante el derbi ante el Sevilla FC, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Foto: El Desmarque.

Guido Rodríguez fue uno de los protagonistas más controvertidos del pasado curso en el Real Betis de Manuel Pellegrini. El jugador argentino, de 30 años, decidió no renovar su contrato con los verdiblancos, apostando por un cambio de aires. Sin embargo, las cosas no le han salido como esperaba y ahora busca regresar al cuadro andaluz.

Hace unos meses, y a pesar de las intenciones del Betis de renovar su contrato, Rodríguez se negó a negociar, ya que tenía ofertas de otros clubes, entre los que se encontraba el Barcelona. No obstante, con el cambio de entrenador del club catalán, dichas opciones se diluyeron.

El arrepentimiento de Guido Rodríguez

Según el portal Gol Digital, tras ver que sus planes no fructificaban, Rodríguez ha vuelto a negociar con el Betis. Según comentan, el jugador está arrepentido de haber rechazado las ofertas del club andaluz. Su entorno familiar también juega un papel importante en su decisión, ya que se encuentran muy a gusto en Sevilla.

El Betis, por su parte, se encuentra en una encrucijada. A pesar de que Rodríguez no aceptó las ofertas anteriores, el club lo considera un jugador valioso y con mucho talento. El técnico, Manuel Pellegrini, también vería con buenos ojos su regreso.

Guido Rodríguez en el Real Betis. Crédito: @RealBetis.
Guido Rodríguez en el Real Betis. Crédito: @RealBetis.

¿Pellegrini le da una segunda oportunidad?

La vuelta de Rodríguez dependerá de la decisión del Betis, donde será clave el entrenador chileno. El club sopesa ofrecerle una de las propuestas iniciales que le hicieron, manteniendo las condiciones económicas y ofreciéndole un contrato de larga duración.

Mientras tanto, el jugador sudamericano sigue esperando ofertas, aunque su prioridad es permanecer en Europa. Diversos clubes mexicanos se han interesado en él por su pasado en el fútbol azteca, pero Rodríguez y su entorno prefieren continuar en el Viejo Continente.