La salida de Alexander Aravena en Universidad Católica era cuestión de tiempo. Tal como pudo adelantar En Cancha, el delantero nacional de 23 años partió al fútbol brasileño para ser el flamante refuerzo de Gremio de Porto Alegre.
Ante su fichaje por el Tricolor, Jorge Valdivia, uno de los chilenos que supo encantar a la hinchada brasileña en su paso por el Palmeiras, le dio una advertencia al Monito en su llegada a Porto Alegre: “Llega a Brasil como salvador, no como uno más del plantel”.
Jorge Valdivia le pone una pesada mochila a Alexander Aravena
El Mago deslumbró en la ciudad de São Paulo en sus dos pasos por el Palmeiras, por lo que en micrófonos de ADN Deportes se refirió a la llegada de Alexander Aravena a Gremio, equipo que está peleando el descenso actualmente.
“Ojalá que alguien se lo diga. Alexander Aravena llega a Brasil como salvador, no como uno más del plantel ¿Por qué digo que llega como salvador? Gremio está peleando abajo en el Brasileirao. Entonces cuando tu llevas un refuerzo como Aravena, con un futuro así de increíble, es una cosa”, partió señalando el campeón de América con La Roja.
En la misma línea, Maguinho advirtió que en este gran salto a la liga más competitiva de Sudamérica, el delantero formado en Universidad Católica debe contextualizarse de inmediato: “Lo otro es cómo lo recibe el hincha brasileño, la prensa brasileña y su entrenador. Ellos lo reciben como el salvador de Gremio, entonces él tiene rápidamente hacer el click para entender y saber a qué va a Gremio”.
Recordemos que Alexander Aravena firmó un contrato con el Tricolor por los próximos cuatro años en Brasil, en un equipo que actualmente está peleando la parte baja de la tabla de posiciones en Brasil. No obstante, en Copa Libertadores, se encuentra en octavos de final donde buscará la clasificación frente al vigente campeón Fluminense.