A Paulo Díaz le preguntaron si se retiraría en River Plate y esto respondió

El chileno acaba de renovar su contrato con los Millonarios por las siguientes tres temporadas.

Paulo Díaz El chileno ve con buenos ojos un futuro retiro en el cuadro argentino. Créditos: @riverplate.

Paulo Díaz está viviendo un gran presente en River Plate, donde el defensa es capitán y titular en la oncena de Martin Demichelis. Además, acaba de renovar su contrato por tres temporadas.

Ahora, tras disputar un partido amistoso contra Olimpia el pasado sábado, el chileno fue consultado sobre un futuro retiro en el conjunto Millonario.

El zaguero no ve con malos ojos un posible adiós al fútbol en el elenco argentino. “Hoy en día lo pienso así. Retirarme acá sería hermoso. Faltan muchos años, pero sí lo pensé. El cariño de la gente también es inmenso. Y eso también te da ganas de seguir creciendo y querer ganar más títulos”, indicó.

Las razones de Paulo Díaz para renovar con River Plate

Tras el partido, el chileno habló sobre las razones para seguir en Argentina y no emigrar a otra nación lejana, como las del Mundo Árabe. “Primero el factor familiar, es complicado ir para allá. La primera vez que fui lo hice solo con mi mujer, pero ahora tengo dos hijos. No sabía si mis hijos se iban a adaptar a la situación, si no se adaptaban me tenía que volver”, indicó.

“También fue importante el cariño de la gente, me mandaban mensajes para que me quede. Después mi viejo me ayudó mucho a tomar la decisión. El cariño de la gente, el aspecto familiar y los diálogos con mi representante me hicieron tomar la decisión de continuar”, culminó.

El chileno renovó su contrato hasta 2027. Foto: River Plate
El chileno renovó su contrato hasta 2027. Foto: River Plate

La números de Paulo Díaz con River Plate

En la presente temporada, el ex zaguero de San Lorenzo disputó un total de 25 encuentros, en los que anotó 1 gol y recibió 5 tarjetas amarillas entre la Liga Profesional Argentina, Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina.