Exactamente un año después de su partida rumbo al Inter de Milán, Alexis Sánchez estaría a punto de sellar su regreso al Olympique de Marsella. Según indican diferentes reportes de la prensa francesa, el Niño Maravilla llegaría en las próximas horas a un acuerdo con su exequipo.
El delantero chileno de 35 años se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Inter y solo faltarían detalles mínimos en su contrato, que sería por una temporada hasta junio de 2025. Según el portal Sports, el trato es “inminente”.
La negociación de Sánchez y Marsella
De acuerdo a lo informado en Francia, el factor fundamental en la negociación fue el ofrecimiento del propio Sánchez al club, quien quedó muy a gusto con lo que pudo mostrar deportivamente durante la temporada 2022-2023.
De hecho, el jugador habría aceptado rebajar considerablemente el salario que pidió el año pasado, cuando por diferencias en las pretensiones lo llevaron a firmar en el Inter de Milán, club que defendió durante el último curso.
- Te podría interesar: El Betis de Manuel Pellegrini va por joven promesa del Borussia Dortmund
Alexis Sánchez por Aubameyang en Marsella
Durante su paso por los Olímpicos, Sánchez dejó una grata impresión con 18 goles en 44 partidos en todas las competiciones. Su regreso podría significar además la salida de Pierre-Emerick Aubameyang, quien a pesar de tener contrato hasta 2026, ha recibido ofertas importantes desde Arabia Saudita.
La salida de Aubameyang permitiría al Marsella liberar masa salarial y abriría un espacio para el regreso de Sánchez, que cobrará mucho menos y además goza de gran cariño entre la hinchada marsellesa que espera con ansias su llegada.