Gary Medel tiene todo encaminado para hacer su redebut oficial con la camiseta de Boca Juniors el miércoles 17 de julio por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, pero para poder utilizar a todos sus refuerzos, el técnico Diego Martínez deberá tomar una importante decisión sobre la lista de buena fe para la competición.
Según los plazos de la Conmebol, el cuadro Xeneize debe entregar este viernes la lista definitiva de jugadores para la Copa Sudamericana. El problema es que la llegada de cuatro refuerzos (incluido Medel) y la salida de solo tres jugadores, hasta el momento, requerirán la exclusión de un futbolista del plantel, que saldría entre Nicolás Valentini y Darío Benedetto.
Valentini no quiso renovar con el club y en diciembre quedará en condición de agente libre, por lo que el técnico Martínez no le ha dado minutos como en otras temporadas, ya que no habrá un beneficio para la institución a futuro, mientras que el emblemático delantero del cuadro Xeneize, Darío Benedetto, perdió aún más terreno en el equipo con la llegada del atacante Milton Giménez.
El refuerzo que complicaría la lista de Boca
Eso sí, de momento Valentini y Benedetto podrían mantener su lugar en la lista de buena fe, ya que el lateral Lucas Blondel tiene una lesión que lo marginará de las canchas hasta los últimos meses del año.
- Te podría interesar: La noticia que remece a Charles Aránguiz en Brasil tras su frustrada llegada a la U
Esto permitiría mantener a los dos jugadores en la lista de la Copa Sudamericana, pero el técnico Xeneize quiere a un reemplazo para el carrilero, por lo que tendría listo el fichaje de Federico Vera, lateral derecho de Unión de Santa Fe, que debería ser anunciado este viernes, según TyC Sports.
De cualquier forma, con Valentini o Benedetto excluidos, las listas deben ser enviadas con plazo de cierre a las 18 horas de hoy, viernes 12 de julio.