Paulo Díaz agrandó su trascendencia en River Plate tras desestimar una jugosa oferta del fútbol árabe para quedarse en el Millonario. El central renovó contrato y estirará su permanencia al otro lado de la cordillera hasta 2026.
La decisión de Díaz sorprendió a muchos, ya que en las últimas semanas su salida parecía casi un hecho. Sin embargo, el chileno demostró un fuerte compromiso con el equipo, escuchando las súplicas del cuerpo técnico, directivos y compañeros para que se quedara.
Familia y arraigo a Buenos Aires, factores determinantes
Más allá de las condiciones ofrecidas por River, el factor fundamental para Díaz fue la familia y, sobre todo, la calidad de vida que pueden tener como familia en un destino tan exótico.
El jugador tiene dos hijos pequeños y trasladar toda su vida a Arabia Saudita significaba un desarraigo importante sobre todo para sus retoños, ya que según señala la prensa trasandina, al nacional le preocupaba la escolaridad de sus hijos en una cultura tan distinta como la de Medio Oriente, sobre todo tomando como experiencia el año y medio que estuvo en ese país durante 2018 y 2019.
Además, él y su familia se sienten muy cómodos viviendo en Buenos Aires, cerca de Chile, y también de Juan Pinto Durán, donde espera seguir siendo considerado por Ricardo Gareca en La Roja.
- Te podría interesar: Rodrigo Echeverría define HOY su futuro a nivel de clubes
Mejora salarial y cláusula más alta
La renovación incluye una mejora salarial para el jugador, convirtiéndolo en uno de los mejores sueldos del fútbol argentino, aunque sigue siendo más bajo que el ofrecido por el fútbol árabe. Además, se incrementó su cláusula de rescisión de 8 a 10 millones de euros, blindando aún más al jugador.
Si bien Díaz había manifestado su deseo de tener una última oportunidad en el extranjero, la oferta de Arabia Saudita no logró seducirlo. El defensor valoró el cariño que siente por River, donde se ha convertido en una pieza fundamental y ha generado un gran sentido de pertenencia.
El defensor chileno ha demostrado ser un jugador fundamental para River Plate y ahora se elevará a la categoría de referente en uno de los cuadros con mayor tradición en el continente. De hecho, a este ritmo y con los años de contrato que le restan podría transformarse en uno de los extranjeros con más partidos en la historia del club.