Diego Valencia jugó en el Atromitos FC la última temporada como cedido, por lo que al finalizar la temporada tuvo que volver al Salernitana, que descendió a la Serie B y sigue siendo el dueño de su pase.
Sin embargo, el medio Tutto Salernitana informó que el delantero chileno ya se encuentra en Italia, pero que su continuidad está en duda, debido a que la idea del club es reducir gastos tras el descenso a la Segunda División y no pueden pagarle al chileno lo que cobra actualmente, por lo que le solicitaron bajarse el sueldo.
La Salernitana le pidió bajarse el sueldo a Valencia para continuar en Italia
La idea de la Salernitana para la siguiente temporada es contar con jugadores que tengan salarios más bajos que los que percibe Diego Valencia. El ex jugador cruzado gana 900 mil euros por temporada, lo que se traduce en casi 75 millones de pesos chilenos cada 30 días.
El medio antes citado entregó las dos opciones que maneja el club ante la situación del chileno. La primera es que acepte la reducción salarial y continúe en el club y la segunda es intentar llegar un acuerdo para rescindir su contrato.
- Te podría interesar: Diego Valencia podría volver a Sudamérica: “Han pedido información”
Por ahora el chileno formará parte de la pretemporada del equipo, pero destacan que aún el plantel está a medio armar, aunque el club sabe que debe definir todo en las próximas semanas, pues el debut oficial lo tendrán el 12 de agosto en Copa Italia contra el Spezia.
Diego Valencia quiere seguir en Europa
Además, el medio partidario del Salernitana reveló que los deseos del futbolista son seguir jugando en Europa al menos en la siguiente temporada, por lo que un regreso al fútbol chileno no está dentro de las prioridades de Valencia.
Revelan que hubo varios clubes que se acercaron al jugador, pero que rechazó las tratativas por su deseo de continuar en el Viejo Continente.