El futuro de Alexis Sánchez a nivel de clubes sigue siendo incierto, aunque cada vez parece tener más claridad. El reconocido medio L’Équipe informó que el entorno de Alexis Sánchez y la dirigencia del Olympique de Marsella se reunieron para intentar gestionar el regreso del Niño Maravilla al club francés.
También, se comentó que el entrenador italiano del OM Roberto de Zerbi, ve con buenos ojos el fichaje de Alexis Sánchez, aunque también informan que aún hay muchos detalles a tratar, ya que este es solo el primer paso en las negociaciones.
- Te podría interesar: Un nuevo capítulo: revelan que Alexis Sánchez está cerca de retornar al Marsella
El Olympique de Marsella inició los movimientos por Alexis Sánchez
Uno de los aspectos que habría motivado al Olympique de Marsella a retomar el contacto con el chileno es que llega como jugador libre, lo cual abarata muchos costos del posible fichaje. Por su parte, Alexis también se siente atraído con la idea de vestir la camiseta del club francés, pues considera que a mediano plazo puede volver a competir en un certamen europeo como la Champions o la Europa League.
Cabe destacar que Alexis Sánchez fue la máxima figura del Olympique de Marsella en la temporada 22/23, donde logró 18 goles y tres asistencias. Ahora viene precedido de una campaña mucho menos goleadora en Inter de Milán, donde solo pudo convertir en cuatro ocasiones.
- Te podría interesar: Los petrodólares ayudarían a Alexis Sánchez a llegar al Olympique de Marsella
Ante esta situación también está atento el gran referente del club la temporada pasada: Pierre Emerick Aubameyang, quien tiene una oferta del Al-Shabab de la Saudi Pro League y está considerando el tomar esta propuesta.
El sueldo de Alexis uno de los principales problemas en el fichaje
El medio antes citado, informa que una de las cuestiones principales a tratar en la negociación será el sueldo de Alexis Sánchez, quien en su primer paso por el Marsella ganaba cerca de 500 mil euros brutos al mes y el club buscaría bajar esas pretensiones.
Además, se ha hecho énfasis en que el Niño Maravilla está de vacaciones, por lo que las negociaciones irán avanzando un poco más lento de lo habitual, por lo que en las próximas semanas debería haber novedades si es que las conversaciones llegan a buen puerto.