Real Betis emprende este miércoles viaje a Austria para dar inicio a su pretemporada, y Manuel Pellegrini ya sorprendió a todos los hinchas andaluces con la decisión de marginar a Álex Collado, jugador que compró desde el Barcelona hace un año, y que no ha debutado con la camiseta verderona.
A pesar de su buen rendimiento la pasada temporada en calidad de cedido en el Al-Okhdood de Arabia Saudita, donde firmó 4 goles y 4 asistencias en 34 partidos, Pellegrini ha decidido no incluirlo en la expedición en Austria y ni siquiera tenerlo a prueba unos días.
- Te podría interesar: Un nuevo capítulo: revelan que Alexis Sánchez está cerca de retornar al Marsella
La decisión de Pellegrini
La decisión ha sorprendido a muchos, ya que el propio Collado había expresado su deseo de ganarse un puesto en el Betis tras su préstamo en Medio Oriente. “Si llega alguna oferta, es tema de mis agentes. Estoy enfocado en descansar y prepararme para estar al cien por cien en pretemporada con el Betis. Firmé cinco años y mi idea es volver y quedarme”, aseguraba hace unos días.
Sin embargo, desde el club ya se barajaba la posibilidad de buscarle una nueva salida, ya sea mediante préstamo o traspaso. El director deportivo, Manu Fajardo, había dejado la puerta abierta para que Collado se incorporara al menos al inicio de la pretemporada, pero finalmente se ha optado por darle más tiempo de vacaciones mientras se le busca un nuevo destino.
Todo apunta a que ese destino volverá a ser Arabia Saudita. Aunque ha habido interés de clubes europeos como la UD Las Palmas o el Aris de Salónica griego, en el Betis consideran que la opción más viable y beneficiosa pasa por Medio Oriente.
Collado ya cuenta con experiencia en la liga saudita y varios equipos de la Saudi Pro League han mostrado interés en su regreso, entre ellos su exequipo, el Al-Okhdood.
Una operación difícil para el Betis
La decisión de Pellegrini deja claro que no cuenta con Collado para la próxima temporada. El jugador bético deberá buscarse un nuevo club, mientras que el Betis ya comienza a mirar con malos ojos la inversión hecha por el jugador, más aún teniendo en cuenta que el Barcelona se reservó el 30% de su pase en caso de una futura venta.
La baja de Collado se suma a las de Isco y Bakambu, que no viajarán a Austria por lesión. En principio, sí lo harán otros jugadores que dejarán el club como Juanmi y Borja Iglesias, aunque la situación del Panda podría cambiar en las próximas horas.