Paulo Díaz rechazó el ofrecimiento de los petrodólares de la Saudi Pro League y se quedará en River Plate. Eso sí, esto vino con mejoras en el contrato del chileno, además de una extensión de un año del mismo, por lo que estará ligado al club hasta diciembre de 2027.
Según el reconocido periodista argentino Hernan Castillo, el chileno pasará a ser el jugador mejor pagado del fútbol argentino, superando a figuras como Edinson Cavani. Por si esto fuera poco, se informó que su cláusula de salida subió de 8 a 10 millones de euros.
Paulo Díaz será el jugador mejor pagado del fútbol argentino
En Argentina aseguran que el chileno será el mejor pagado del fútbol argentino, superando a figuras como Cavani, quien percibe alrededor de 2,7 millones de dólares por temporada, lo que se traduce en 207 millones de pesos chilenos cada 30 días.
Si bien no se han revelado las cifras oficiales del nuevo salario del chileno debería ser incluso superior a la del atacante uruguayo, que es por mucho el sueldo más alto que tiene Boca Juniors.
Cabe destacar que la oferta de Arabia era de 4 millones de dólares por temporada, cifra que por ahora no gana ningún jugador del fútbol argentino.
El perjudicado con la estadía de Paulo Díaz en River
Con esto, el chileno se asegura seguir en River Plate y también se comienza a alejar la posibilidad de que llegue German Pezzella, quien sonaba como el reemplazante del chileno en caso de que eligiera a la Saudi Pro League.
Cabe destacar que River tiene por delante la liga argentina y la Copa Libertadores, donde debe enfrentar a Talleres en los octavos de final. Si clasifica pueden enfrentar a Colo Colo en la etapa de los ocho mejores.