Ben Brereton ha sido ligado a varios clubes durante este mercado de fichajes, pero de momento la única certeza que parece haber es que sí o sí dejará el Villarreal. El cuadro dela Provincia de Castellón no ha dado señales del chileno, como sí lo ha hecho con el resto del plantel.
El lunes recién pasado, el plantel del Submarino Amarillo volvió a los trabajos para realizar los chequeos médicos correspondientes antes de comenzar una nueva temporada, y este jueves el equipo que dirige Marcelino García tendrá su primera práctica de la pretemporada, aparentemente sin Brereton.
El ex atacante del Blackburn tampoco aparece como parte del plantel del club en la página web oficial, mientras que los refuerzos del presente mercado ya fueron añadidos a la plataforma, como Diego Conde (desde el Leganés) y Pape Gueye (desde el Marsella), que fueron los últimos nombres en sumarse al equipo.
No hay señales de Brereton en Villarreal
Sin ir más lejos, cuando las distintas selecciones se preparaban para afrontar sus respectivos desafíos internacionales, el club valenciano destacó los llamados de Álex Baena con España, Yerson Mosquera con Colombia, Ilias Akhomach con Marruecos, Aïssa Mandi con Argelia y Filip Jorgensen con la Sub 21 de Dinamarca, pero por ningún lado apareció el nombre de Brereton.
La opinión del DT del Villarreal que condena a Brereton
En noviembre del año pasado, antes de la partida de Brereton al Sheffield United a modo de cesión, el técnico Marcelino García, quien recién había asumido el cargo, se refirió a las cualidades del chileno y aclaró que para tener opciones tendría que mejorar sus características para luchar por un puesto como delantero centro: “Es difícil que juegue en la banda izquierda, por como tenemos estructurado el equipo. Tendría que adaptarse a una posición en la que juegan (José Luis) Morales o Gerard (Moreno)”, dijo entonces.
- Te podría interesar: El duro golpe que recibiría Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro
Semanas después de estas declaraciones, se hizo efectiva la cesión del ex Blackburn al Sheffield United, y con el regreso obligado de Brereton al equipo donde aún se mantiene el técnico Marcelino García, su salida parece inminente, ya que no parece estar en los planes inmediatos del club, pese a tener contrato vigente hasta el 2027.