Tras el final de la Copa América, el futuro de Alexis Sánchez sigue en la nebulosa. Mientras el goleador histórico de La Roja está de vacaciones, todavía no encuentra club para disputar la próxima temporada, y solo se sabe que quiere continuar en Europa.
Este martes asomó un nuevo posible destino para el tocopillano y se trata de un viejo amor: Olympique de Marsella. Según información del especialista en mercado de pases, Gianluca Di Marzio, Sánchez es una de las opciones que manejan en Francia para reforzar al equipo para la siguiente temporada.
Un retorno esperado para Alexis Sánchez
Si se logra concretar la llegada de Sánchez a Marsella, se trataría de un regreso interesante para la carrera del chileno, que dejó a los Focenses a mediados de la temporada 2023 para tomar nuevos aires y volver al Inter de Milán.
Después de la aventura en Italia, seguramente Sánchez se arrepintió. En Francia, era genio y figura del equipo, mientras que en Lombardía solo ocupó un papel secundario. La situación podría ser distinta ahora, ya que un sector de la hinchada quedó dolida con su salida.
Lo que favorece cualquier movimiento es que el chileno está en condición de libre, por lo que llegar a un acuerdo no sería tan complicado, sobre todo si tomamos en cuenta la exigencia del delantero de continuar en el Viejo Continente, donde no tiene las mismas opciones que hace cinco años, principalmente por su edad y actual momento deportivo.
La traba que complica la llegada de Sánchez a Marsella
Sin embargo, no todo es tan fácil. Pese a que hay interés desde ambas partes, el Marsella deberá liberar una plaza de jugador extracomunitario para sumar a Alexis Sánchez, o de lo contrario no podrá inscribirlo en la plantilla.
De todos modos está gestión no está descartada, ya que es probable que se produzcan movimientos importantes en el plantel durante los próximos días. Este martes, Roberto De Zerbi recién comenzó su trabajo al mando del equipo, por lo que podría darle salida a un par de elementos.