Intransferible y titular: Hinchas del Toulouse blindan a Gabriel Suazo

Para los fanáticos del cuadro occitano, el club debería hacer los esfuerzos para retener al chileno para la próxima temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gabriel Suazo es, junto a Guillermo Maripán, uno de los pocos chilenos que se mantiene en una de las mejores ligas del fútbol europeo. El ex capitán de Colo Colo destacó en la última temporada de la Ligue 1, aunque ahora ya ha sido vinculado con equipos de Turquía, como también de la Premier League.

Los hinchas no están contentos con esta situación. El medio partidario Les Violets hizo una encuesta sobre qué es lo que debería hacer el Toulouse con el chileno y de 1621 votos, un 70% eligió la opción de declararlo como intransferible y titular para la próxima campaña.

PUBLICIDAD

Gabriel Suazo es declarado intransferible por los hinchas del Toulouse

El medio antes citado hizo un análisis de la última temporada de Gabriel Suazo y destacaron que fue de más a menos, con los últimos meses como los más irregulares del lateral de La Roja.

Aún así, teniendo en cuenta que el contrato de Suazo expira en junio de 2026, los hinchas del Toulouse confían en poder retenerlo al menos una temporada más, aunque también son conscientes del interés del Everton inglés por los servicios del chileno.

PUBLICIDAD

En el sitio partidario destacan que tras la triste eliminación de Chile en la Copa América, el chileno retornará a mediados de julio a Francia para sumarse a la pretemporada del equipo, que la próxima campaña solo tendrá dos frentes, la Ligue 1 y la Copa de Francia.

La segunda mayoría quiere vender a Gabriel Suazo

La encuesta también evidenció que hay un sector de los hinchas que le gustaría que se vendiera a Gabriel Suazo, pues esa opción se llevó el 18% de los votos, aunque está lejos del 70% que le gustaría ver al chileno una temporada más con el club violeta.

PUBLICIDAD

Por ahora, lo próximo para el chileno es sumarse a la pretemporada del Toulouse, en el que jugará cuatro duelos amistosos: Rodez Aveyron Football, Pau, Girona y Espanyol.

PUBLICIDAD