Fue sin lugar a dudas el peor equipo de Inglaterra la temporada pasada y seguramente uno de los más malos del mundo. El Sheffield United de Ben Brereton ganó tan solo 3 partidos de 38 y, por supuesto, dejó la Premier League para descender sin apelaciones al Championship.
Y como el préstamo del atacante de La Roja en el conjunto inglés expiraba, obviamente se marchó sin pensarlo dos veces. Big Ben volvió al Villarreal de España y allí espera saber qué será de su futuro. Eso sí, en el Sheffield aún lo recuerdan.
- Te podría interesar: Intransferible y titular: Hinchas del Toulouse blindan a Gabriel Suazo
“Los contratos de cesión de Ben Brereton Díaz y Yasser Larouci expiraron, lo que ha dejado al equipo con los huesos vacíos”, escribe el sitio The Real EFL en Gran Bretaña.
Más problemas para el Sheffield
Y por si el descenso a la segunda categoría del fútbol inglés fuera poco, el club tuvo que tomar la decisión de venderse al mejor postor para solucionar sus problemas económicos.
De hecho, según apuntan los medios ingleses, el príncipe Abdullah, dueño de la institución, ya conversa con un fondo estadounidense con sede en Silicon Valley para traspasarle el equipo por unos 150 millones de dólares.
- Te podría interesar: Más que Alexis Sánchez: el increíble sueldo que ganaría Paulo Díaz si se va a Arabia Saudita
Tan serio es el asunto que en territorio inglés afirman que las negociaciones avanzaron considerablemente las últimas semanas, y que los inversores americanos ya están en Inglaterra presentando un plan al ente que regula la segunda categoría del fútbol británico.
En todo caso, Brereton quedó en el pasado. Luego de saborear el haber jugado en la Premier League, el chileno apuntaría justamente quedarse en aquella categoría, por lo que volver al Sheffield, de momento, es bastante improbable.