Pablo Galdames no lo pasa bien en Brasil. El volante nacional no ha podido consolidarse en Vasco da Gama tras la salida del técnico argentino Ramón Díaz, por lo que le buscarían una salida.
Ahora el formado en Unión Española fue liberado por parte del club debido al sensible fallecimiento de su abuela, Nancy Encalada, quien también era hincha del cuadro de Independencia.
Pablo Galdames se perdió el último partido del Vasco da Gama
El mediocampista de 27 años comenzó de gran manera su paso por Vasco da Gama tras su salida del Genoa de Italia. No obstante, con el paso de las semanas y tras la salida del entrenador Ramón Díaz, comenzó a perder protagonismo en Brasil.
Para el encuentro de ayer ante Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz, que terminó 2-1 a favor del Gigante da Colina, el volante inicialmente estaba disponible para sumar minutos. Sin embargo, su abuela falleció y desde el club de Río de Janeiro decidieron liberarlo.
Durante el fin de semana, Unión Española había anunciado a través de sus redes sociales el fallecimiento de la abuela de los Galdames: “Lamentamos el sensible fallecimiento de una de nuestras hinchas icónicas; la reconocida y querida por toda la familia hispana señora Nancy Encalada, abuela de los canteranos Pablo, Thomas y Benjamín”.
- Te podría interesar: El dilema administrativo que pone en problemas la llegada de Damián Pizarro a Italia
La situación de Pablo Galdames en Vasco da Gama
En Vasco da Gama le buscan una salida a toda costa en este mercado de fichajes a Pablo Galdames, luego de no cumplir con las expectativas. Por lo mismo, se encuentran analizando opciones incluso a préstamo, salvo que alguien pague los 1.5 millones de dólares por su pase.