Una de las pocas figuras rescatables que dejó la selección chilena en la Copa América fue Claudio Bravo. El arquero nacional reafirmó su estatus de capitán en Estados Unidos y dejó claro que sigue vigente tras finalizar una temporada con muchas lesiones y terminar su vínculo con el Real Betis.
El motivo de las lesiones y su edad hacían presagiar que el guardameta no recibiría ofertas para continuar en Europa, lo que provocaría el regreso del jugador al continente. Y así pareciera ser, ya que el ex arquero de Barcelona estaría muy cerca de fichar en Los Angeles Galaxy de la MLS, donde de entrada rompería su primer récord, que es ser el jugador latino mas longevo en la historia de la liga estadounidense.
Claudio Bravo podría llegar a romper un récord
Tras finalizar la Copa América para La Roja, Claudio Bravo ha centrado su atención en buscar su nuevo destino. En caso de que el capitán de la Selección Chilena firme por Los Angeles Galaxy, con tan sólo llegar al equipo estadounidense lograría un récord, ya que se convertiría en el jugador latino más longevo en disputar la Major League Soccer.
- Te podría interesar: Aseguran que Víctor Dávila tomó acción para poder llegar al América
Si así ocurre, Bravo superará al guardameta colombiano Faryd Mondragón, quién defendió la camiseta del Philadelphia Union con 40 años de edad y a su compatriota Carlos Valderrama, quien con la misma edad jugó por Colorado Rapids en la temporada 2001-02.
Aún así, Claudio Bravo está lejano a romper el récord total, ya que el arquero canadiense Pat Onstad terminó su carrera en el Houston Dynamo con 43 años de edad, dos más de los que posee el capitán de La Roja.
La temporada de Los Angeles Galaxy
En caso de que Claudio Bravo llegue a Los Angeles Galaxy durante los próximos días, se encontrará con que el equipo de California marcha en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, con su lugar prácticamente asegurado en los playoffs de la liga estadounidense.