Pablo Galdames comenzó la temporada siendo uno de los jugadores más importante del Vasco da Gama de Ramón Díaz. Pero una vez que se confirmó la salida del técnico argentino, la suerte del volante cambió rotundamente.
El chileno está completamente borrado en el Gigante de Colina, sumando míseros minutos en las últimas fechas (solo 56′ en los tres partidos más recientes). Teniendo en cuenta este panorama, en la dirigencia tomaron una radical decisión respecto al futuro de Galdames.
Según la información entregada por el periodista Fabio Torres, en Vasco da Gama le buscan una salida a toda costa en este mercado de fichajes. Por lo mismo están analizando dónde pueden enviarlo a préstamo, salvo que alguien pague los 1.5 millones de dólares por su pase.
¿Pablo Galdames se acerca al fútbol chileno?
Si bien la primera opción de Gigante de Colina es vender al volante de 27 años, no se cierran a un préstamo con opción a compra. Es ahí en donde puede aparecer algún club chileno que cuente con la cantidad de dinero que solicitan en Brasil.
Los últimos trascendidos señalaban que en Universidad Católica era una opción Pablo Galdames. Lo cierto es que es un fichaje prácticamente imposible, debido a que en las huestes precordilleranas no están dispuestos a desembolsar la estratosférica suma que solicitan desde Vasco.
Lo único cierto es que, al igual que como pasó con Gary Medel, el formado en Unión Española deberá esperar un ofrecimiento que satisfaga sus intenciones salariales y, al mismo tiempo, también las de la dirigencia cruzmaltina.