Gary Medel hace algunas semanas que está entrenando junto al plantel de Boca Juniors, siendo el primer refuerzo del club argentino. Si bien aún no puede debutar, ya participó del primer amistoso a puertas cerradas, este sábado contra Argentinos Juniors.
El duelo terminó 1-0 a favor del Bicho, pero lo que más llama la atención es que Medel jugó como mediocampista defensivo, cuando se esperaba que fuera uno de los zagueros del club. Los defensores centrales en el cotejo de preparación fueron Marcos Rojo y Cristian Lema.
Gary Medel jugó como mediocampista su primer amistoso con Boca
En este 2024, Gary Medel jugó tan solo dos encuentros como mediocampista defensivo con el Vasco da Gama, ambos fueron por el Campeonato Carioca. Los otros 10 duelos que disputó con el club brasileño lo hizo como defensa central.
La posición de mediocampista defensivo no es desconocida para el chileno, pues en 2023 jugó 22 partidos en esa posición, aunque en otras 25 ocasiones lo hizo como defensor central. Es por esto que estaba la duda sobre dónde lo utilizaría el entrenador Diego Martínez, que por ahora tiene considerado a Gary Medel como alguien que juegue más adelantado a los zagueros.
- Te podría interesar: No se olvidan de Gary Medel: la UC compartió fotos con el Pitbull como protagonista
Cabe destacar que Boca jugó dos amistosos con Argentinos, uno con titulares y otro con suplentes. Gary Medel estuvo presente en el duelo que disputaron los estelares, aunque según información de El Gráfico fue reemplazado por Milton Delgado.
La competencia de Gary Medel en el mediocampo de Boca
En caso de que Diego Martínez tenga considerado a Medel como mediocampista, tendrá una dura competencia. En primer lugar aparecen Ezequiel Fernández -una de las máximas promesas del club- junto a Pol Fernández, quienes han sido fijos en la primera parte del 2024.
Luego aparecen Tomás Belmonte e inclusive Cristian Medina, quien es de un perfil más ofensivo que el chileno, pero estará en la lucha por un puesto en el mediocampo titular de Boca Juniors, que regresará a la actividad el miércoles 17 de julio ante Independiente del Valle por el playoff de Copa Sudamericana.