El mercado de fichajes ha traído varios rumores relacionados a los jugadores de la Selección Chilena que estuvieron presentes en la Copa América, con Claudio Bravo y Alexis Sánchez como los dos emblemas que cambiarán sí o sí de club tras finalizar sus respectivos contratos con el Betis y el Inter. Hay otros cinco chilenos que podrían quedar esta misma situación a fin de año.
Con tan solo seis meses de contrato restante en sus respectivos clubes, según indica Transfermarkt, Eduardo Vargas, Marcos Bolados, César Pérez, Thomas Galdames y Brayan Cortés quedarán con sus pases en su poder a fin de año.
- Te podría interesar: Tuvo un breve paso por la U, pudo regresar al fútbol chileno y ahora cambia de club en Argentina
Los futbolistas de la Roja podrían utilizar esto para negociar una renovación y mejoras de contrato con sus actuales clubes, o bien buscar sus salidas en el mercado de fichajes actual para dejarle dinero a sus equipos por una eventual venta.
El cambio de club de tres jugadores es casi seguro
Brayan Cortés, Thomas Galdames y César Pérez tienen mínimas posibilidades de seguir en sus actuales clubes el próximo año: el meta albo no ha tenido problemas al declarar que su sueño es jugar en Europa, y que si llega una oferta que lo seduzca, partirá sin dudarlo. En tanto el jugador de La Calera estuvo a punto de partir a la UC en el mercado de fichajes de verano, y la paupérrima campaña de su equipo este año hacen difícil que los Cementeros puedan renovar el contrato del volante.
- Te podría interesar: Ignacio Saavedra y Bruno Barticciotto tuvieron un mal comienzo en torneo amistoso en Rusia
Por su parte, Galdames tendría opciones de salir en el mercado de fichajes actual, e incluso el mismo jugador de Godoy Cruz declaró antes de la Copa América que su intención, y la del Tomba, es negociar ahora para evitar que el jugador salga del club a modo de agente libre sin dejar réditos económicos.
En tanto, la situación de Bolados en Colo Colo seguramente irá de la mano del desempeño que tenga en la segunda parte del año, como también del rendimiento que tengan los albos en Copa Libertadores para definir si a fin de año hay un interés mutuo entre ambas partes de extender el vínculo, o si el atacante cambia de aires para la próxima temporada.
Eduardo Vargas terminará el año en Brasil y luego analizará su futuro
El renacer futbolístico de Turboman en los últimos meses le volvieron a otorgar relevancia al interior del Atlético Mineiro, por lo que el técnico Gabriel Milito lo tiene considerado como una pieza importante en el ataque del cuadro de Minas Gerais.
Seguramente el rendimiento del ex goleador de la U durante el segundo semestre será fundamental para que el club brasileño decida si quiere extender su contrato para mantener al chileno durante otra temporada más, aunque Vargas también podrá negociar con el pase en su poder si quiere seguir en Atlético Mineiro o preferirá emigrar a otro club.