América de Diego Valdés va por otro crack de La Roja: prepara una oferta superior a los 8 millones de euros

En México aseguran que las Águilas harán todos los esfuerzos para llevarse al jugador, que actualmente se encuentra en suelo azteca disfrutando sus días libres.

Víctor Dávila fue tasado en más de 8 millones por el CSKA de Moscú. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El América se quiere reforzar para intentar ir por el tricampeonato en el fútbol mexicano y para eso estaría buscando hacerse con los servicios de Víctor Dávila, quien actualmente es jugador del CSKA de Moscú.

Según TV Azteca, las negociaciones avanzan bien, pero fueron ralentizadas porque el club mexicano ofreció entre 7 y 8 millones de euros y en el equipo ruso le habría respondido que el chileno vale más. Por eso, ahora trabajan en subir la puntería.

El América va por otro chileno

Aparte de Diego Valdés, las Águilas ya tuvieron en sus filas a Igor Lichnovsky, quien tiene todo encaminado para continuar en el club mexicano. En el caso que se concrete este fichaje, serían tres los chilenos en el actual bicampeón del fútbol azteca.

Víctor Dávila es pretendido por el América de México.
Víctor Dávila es pretendido por el América de México.

Según Transfermarkt, el valor del chileno es de cinco millones de euros, pero al parecer el club ruso lo estaría valorando en casi el doble, según lo informado por el medio antes citado.

Otro antecedente de tres chilenos en un equipo mexicano es el de la campaña pasada del Toluca, donde también había tres compatriotas: Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta. Cabe destacar que este último se fue del club para regresar a la Universidad Católica.

El antecedente que acerca a Dávila

Un aspecto fundamental es que tras la Copa América, tanto Igor Lichnovsky como Víctor Dávila fueron a descansar a México. En redes sociales muchos hinchas de las Águilas interpretaron que el defensor se lo llevó a suelo azteca para convencerlo de ser compañeros de equipo.

Cabe destacar que hace unos días el jugador estuvo vinculado al Stade Rennais de la Ligue 1, pero el rumor fue rápidamente desmentido por Frederic Massara, director deportivo del cuadro francés.