Mientras las agendas del fútbol internacional se copan con la Copa América y Eurocopa, algunos jugadores que no compiten en aquellos certámenes internacionales ya se preparan para afrontar lo que será la próxima temporada en el Viejo Continente.
Ese es el caso de Chimy Ávila, quien llegó al Real Betis desde el Osasuna en enero para reforzar la delantera del club andaluz pero no ha podido rendir como se esperaba por culpa de las lesiones y sólo disputó 6 partidos desde su llegada al Benito Villamarín.
Es por esto que el delantero argentino quiere volver a ser considerado por Manuel Pellegrini y acortó sus vacaciones para prepararse físicamente y no tener que volver a lidiar con las molestias que lo aquejaron en el segundo semestre de su campaña europea.
Chimy Ávila quiere ser una opción para Manuel Pellegrini
La llegada de Chimy Ávila en el mercado de invierno en Europa se produjo luego de que el jugador lograra firmar un buen primer semestre junto al Osasuna, donde fue pieza recurrente en la alineación de su equipo.
Sin embargo, su arribo al Betis ha sido criticado e incluso los hinchas han reclamado que los millones de euros pagados por el ariete no se han justificado luego de que no lograra encontrar la regularidad que quería, siendo relegado a la banca por Manuel Pellegrini.
- Te podría interesar: Duró poco la ilusión: Víctor Dávila fue descartado por el Rennes
Ávila quiere disipar ese mal sabor de boca que dejó en sus primeros partidos con el equipo albiverde y para eso acortó sus vacaciones y ya está entrenando en la ciudad deportiva del cuadro bético para convertirse prácticamente en un fichaje para Manuel Pellegrini de cara a la siguiente temporada.
El jugador subió en sus historias de Instagram un registro donde se puede apreciar su trabajo en la ciudad deportiva Luis del Sol con la premisa de llegar en buena forma al comienzo de la temporada y tomar la plaza que dejó Cédric Bakambu, luego de que sufriera un rotura en el tendón del recto en su pierna derecha y se convirtiera en baja hasta octubre.
El Betis se prepara para la pretemporada
Mientras el inicio del trabajo en los clubes europeos se acerca, el Real Betis ya tiene definido dónde jugará y cuáles serán sus rivales en la pretemporada 2024.
El cuadro de Manuel Pellegrini se trasladará a Austria para dar puntapié inicial a su temporada el próximo sábado 20 de julio a las 08:00 horas ante el Salzburgo en el MyPhone Austria Stadion para luego dirigirse a Estados Unidos, donde jugará contra el Liverpool y el Manchester United en una mini gira por tierras norteamericanas.